SOY VENEZOLANO Y ME QUEDÉ SIN NINGÚN DOCUMENTO ORIGINAL EN EL EXTRANJERO

Si usted no posee un documento de identidad original venezolano (cédula de identidad laminada, pasaporte original), debe presentarse en el Consulado Venezolano del País donde resides, y tramitar UNA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz – SAIME,  Luego de verificada la identidad por parte de los organismos venezolanos competentes y previa autorización de los mismos, el Consulado General procederá a emitirle un nuevo pasaporte.

En algunos casos, puede otorgarse un Documento de Viaje, que le permitirá a la persona regresar a Venezuela para tramitar allí su pasaporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “SOY VENEZOLANO Y ME QUEDÉ SIN NINGÚN DOCUMENTO ORIGINAL EN EL EXTRANJERO”

    1. hola, gracias por acceder a nuestra página web. Como ya hemos comentado en nuestros artículos informativos, no es posible obtener legalmente una cédula de identidad Venezolana desde el extranjero, ya que ese trámite sólo está disponible en suelo Venezolano,la única opción que posee es con el pasaporte, ya que como recordarás es el documento por excelencia de identificación de un nacional en el exterior. Para ello podrás acceder a la web del consulado venezolano en Lima y programar tú cita ya que por la Pandemia no hay atención presencial. Espero haber resuelto su inquietud, que tenga feliz tarde. No olvide compartir la web por redes sociales.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita asesoría? Escríbanos