NO APOYES A LA CORRUPCIÓN DILE “NOOO” A LAS CÉDULAS, LICENCIAS Y PASAPORTES QUE TE VENDEN POR REDES SOCIALES

Ya es común ver por redes sociales en perfiles falsos (sin que nadie se haga responsable por ello) , una gran cantidad de anuncios en los que se ofertan documentos venezolanos, tales como la cédula de identidad, licencias de conducir y pasaportes, entre otros, lo que muchos quizás no conocen es la ILICITUD de los mismos, acá te le explicamos a grandes rasgos:

  1. LA FUENTE DE OBTENCIÓN: Si te venden un documento tan importante como una cédula o un pasaporte, sabemos que la única institución que los otorga es el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (SAIME), si creemos en la buena fe y la ética de los funcionarios que ahí laboran, deberíamos concluir que el documento que se nos entrega no emana del SAIME, por ende es una FALSIFICACIÓN lo que nos hace incurrir en varios delitos previstos en la legislación Venezolana; y en caso contrario, de emanar realmente de una de las oficinas de ésta Institución, estaríamos en la presencia de un delito grave de CORRUPCIÓN cometido por funcionario público, que de igual manera nos convierte en parte del delito  y por ende objeto de persecución penal.
  2. LA NO SUSCRIPCIÓN DEL TITULAR: Como se dijo anteriormente dichos documentos se obtienen sólo del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería SAIME (salvo el caso del pasaporte que puedes obtener a través de un consulado en el extranjero), en el cual es obligatorio totalmente nuestra presencia física para tramitarlo, y por tal motivo si no estamos físicamente nuestra firma es FORJADA, ello aniquila totalmente la validez legal del documento y en caso de usar una firma del sistema, caería en el mismo supuesto al ser obtenida por medios ilícitos.
  3. LA NULIDAD DEL DOCUMENTO: Con todas la irregularidades antes mencionadas, se nos otorga un documento nulo, el cual carece de validez y tacha de nulidad los trámites que usemos con el mismo.
  4. LA AUTORIDADES DEL EXTERIOR PUEDEN VERIFICAR SU FALSEDAD Y CON ELLO PUEDES ARRUINAR TÚ TRÁMITE MIGRATORIO: Muchas veces creemos que si obtenemos un documento por estos medios, nadie lo va a notar, pero no es así, los peritos migratorios son especialista en verificar las irregularidades y hay muchos aspectos que son evaluados, los cuales no nombraremos para evitar colaborar en mejorar la falsificaciones, y una vez que son detectados puede provocar automáticamente el cierre de cualquier trámite que hayamos iniciado en el extranjero y en el peor de los casos deportación y apertura de investigaciones penales.

Por ende, evalúa y verifica por ti mismo cada uno de los aspectos que te hemos nombrado, ten cuidado cuando accedes a comprar uno de éstos documentos, lo fácil muchas veces sale más caro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita asesoría? Escríbanos