apostillar documentos en Venezuela 2024

apostilla de documentos en venezuela

El trámite de la apostilla se realiza a través del portal  web, el cual puedes hacer personalmente o a través de un representante debidamente facultado para ello, primeramente debes disponer de un correo electrónico preferiblemente gmail  y proceder al Registro en el sistema el día que te corresponda de acuerdo a las terminales de cédula respectivas. 0 y 1 Lunes; 2 y 3 Martes; 4 y 5 Miércoles; 6 y 7 Jueves; 8 y 9 Viernes; Sábados y Domingo los Primeros y los últimos 5 dígitos respectivamente.

Es recomendable que uses para ello el Navegador mozilla  ya que en las Instituciones Públicas Venezolanas es más compatible este instrumento, lo que se traduce en mayor probabilidad de éxito para completar tú trámite.

Apostilla fácil y Rápido haciendo clic aquí

 

¿Cómo apostillar documentos en Venezuela 2021?

proceso para apostillar documentos en Venezuela 2024

El  sistema venezolano del Ministerio de Relaciones Exteriores Venezolana ha definido claramente los pasos a seguir para apostillar sus documentos, deberás cumplir los 7 (siete) pasos y tendrás apostillado tú documento.

Apostilla fácil y Rápido haciendo clic aquí

  1. Registro en el sistema.
  2. Completar los Datos Personales del Perfil, es importante colocar la residencia actual.
  3. Registro a tú hijo o hija menor de 18 años de edad en caso de que aplique, ya que ellos no podrán solicitar un registro propio.
  4. Registra a tú representante (colocar enlace del poder), que sería una persona debidamente facultada con un poder Notariado Legal, otorgado en Venezuela o desde el Exterior, que acudirá por ti en el caso que no puedas asistir personalmente, consulta aquí como puedes otorgar poder desde cualquier parte del mundo.
  5. Registrar en el sistema los documentos que vas a Apostillar, es importante tener mucho cuidado a la hora de cargar estos datos como por ejemplo fecha de legalización, funcionario que lo suscribe, entre otros, ya que un error puede conducir a un rechazo del trámite el día que acudas a la cita. Solicita asistencia legal aquí.
  6. Solicitar la cita, acá puedes elegir la sede más cercana a tú domicilio, posteriormente el sistema procesará tú petición y te llegará un correo electrónico contentivo de la cita y demás recaudos solicitados, el cual deberás llevar impreso a la hora de acudir a la cita.
  7. Asistir a la cita con los documento requeridos y usted una vez que haya convalidado el instrumento a apostillar, se le impondrá la respectiva apostilla.
¿Cuál es el proceso para apostillar documentos en Venezuela 2021?
divorcio desde el exterior 2021
divorcio desde el exterior 2021

Solicitar la cita para apostillar documentos en Venezuela 2024

¿Cómo solicitar la cita para apostillar documentos en Venezuela 2021?

En venezuela la solicitud de la cita para apostillar de documentos civiles es muy sencillo, puedes acceder a cualquier hora del día, cargar sus documentos y en la opción de solicitar citas, eligirás la sede más cercana a su domicilio, cuando termine de seleccionar las opciones respectivas, el sistema le proporcionará una fecha aproximada lo cual será confirmado en un correo electrónico que recibirá de forma automatica en los días posteriores que asigna de manera definitiva la fecha para ser atendido. 

No olvide llevar el correo impreso, la legalización original y los demás recaudos solicitados en su caso particular.  

Apostilla fácil y Rápido haciendo clic aquí

¿Cuánto cuesta actualmente apostillar un documento en Venezuela?2024

El precio para apostillar de documentos en Venezuela está tazado en la Cripto moneda del Estado Venezolano Petro, a un valor de 0,08615936, el cual podrá pagarse a un monto equivalente en Bolívares de acuerdo a la tasa fluctuante vigente al momento de hacer el trámite publicada por el BCV.

Este monto es variable, para que usted tenga una referencia aproximada dicha cantidad reprensenta 5$ al cambio oficial.  

Apostilla fácil y Rápido haciendo clic aquí

Dónde puedo apostillar un documento en Venezuela 2024

En Venezuela el sistema te permite solicitar  en cualquier sede habilitada del País, a su elección, ya que cada Estado dispone de distintas sedes para ello.

documentos puedo apostillar electrónicamente Venezuela 2024

Es muy importante que usted tenga claro, que actualmente sólo los antecedentes penales y las licencias de conducir son los únicos documentos que pueden ser apostillados de manera 100% electrónica (apostilla electrónica), los demás documentos deberá hacer el proceso previo de legalización de manera presencial (que sólo se realiza en venezuela)  y la apostilla también presencial en territorio nacional o en el extranjero a través de los consulados venezolanos.

La apostilla electrónica (para los dos casos calificados) podrás desde cualquier parte del mundo (electrónicamente) obtener tú certificación de antecedentes penales para trámites internacionales, el cual es emitido Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz dicho documento  certifica que el solicitante no tiene antecedentes penales, o en su caso la existencia de los mismos.

Así como, como la Certificación de la Licencia de conducir para fines Internacionales, emitida por el Ministerio del Poder Popular para El Transito y el Transporte Terrestre. 

Apostilla fácil y Rápido haciendo clic aquí

¿Dónde puedo apostillar un documento Venezolano en el Exterior 2021?
¿Dónde puedo apostillar un documento Venezolano en el Exterior 2021?

¿Dónde puedo apostillar un documento Venezolano en el Exterior 2023?

La sede Natural para apostillar documentos en el Exterior son los Consulados Venezolanos, los cuales en algunos Países  se le asigna por cita con el sistema y en otros es netamente presencial.  

Es importante que tu documento esté debidamente legalizado, ya que en el Exterior, esta función no le está dada a los consulados ni a ninguna otra autoridad, es un trámite que sólo se hace en suelo Venezolano. (colocar enlace de los consulados).

 

Apostilla fácil y Rápido haciendo clic aquí

apostillar mi título en Venezuela 2024

En Venezuela si deseas apostillar de Títulos Académicos universitarios, lo primero que debes hacer es acceder al Sistema de Gestión de Trámites Universitarios conocido como GTU.

Registrarte en el mismo, cargar los documentos, seleccionar la sede y fecha para la legalización.

Apostilla fácil y Rápido haciendo clic aquí

¿Qué debo hacer para apostillar mi título en Venezuela 2021?

¿Cómo saber si una apostilla es auténtica Venezuela? 2023

Usted debe acceder al Portal Web  del ministerio de relaciones exteriores, colocar los datos relativos al Número de Apostilla, Código de Verificación y Fecha de Emisión y le acciona en consultar.

El sistema validará  la información y usted podrá cotejar si los datos que arroja se corresponde a su documento apostillado.  

 

Apostilla fácil y Rápido haciendo clic aquí

¿Cómo saber si una apostilla es auténtica Venezuela 2021?
¿Cómo saber si una apostilla es auténtica Venezuela 2021?
¿Cómo saber si una apostilla es auténtica Venezuela 2021?

¿Qué necesito para apostillar? 2023

Además de Registrarse en el sistema, debes tener previamente el documento legalizado, en la Institución respectiva y presentarse el día de la cita, con dicho instrumento a los fines de apostillar. 

¿Qué necesito para apostillar 2021?

Tiempo duración o vigencia de una apostilla 2024

Es importante dejar sentado que la apostilla por su naturaleza no es susceptible a vencimiento, es un documento que dura por toda la vida.

Lo que puede vencerse es el acto para el cual fue creado el documento, por ejemplo, un poder para vender un vehículo, si es otorgado desde el exterior debe apostillarse, una vez que dicho poder se ejecuta, es decir, se vende el vehículo para lo cual se apoderó, ya ese documento terminó el fin para el cual se creó, por vía de consecuencia vence el resto de las actuaciones inclusive la apostilla.

 Apostilla fácil y Rápido haciendo clic aquí

¿Cuánto tiempo dura una apostilla 2021?

Apostilla tus documentos con DIV. 100% EXPRESS

Defensa Internacional Venezolana (DIV) podrá ser tú representante legal en Veneuela a los efectos de proceder a realizar  de Legalización y Apostilla de Cualquier Documento que necesites con alcance en todo el Territorio Nacional.

Podrás fácilmente:

  • Apostilla de título Universitario en Venezuela 2024
  • Apostilla de notas certificadas en Venezuela 2024
  • Apostilla de certificados académicos  en Venezuela 2024
  • Apostilla de acta de matrimonio en Venezuela 2024
  • Apostilla de partida de nacimiento en Venezuela 2024
  • Apostilla de constancia de trabajo en Venezuela 2024
  • Apostilla de documentos Laborales en Venezuela 2024
  • Y Mucho más.  
  • Sin importar el País donde vivas. 
  • Servicio disponible para cualquier Estado de Venezuela.
  • Trámite Legal, Seguro y Confiable. 
  • Además podemos solicitar la traducción del documento al idioma del País donde resides.
  • Envíos a cualquier Parte del Mundo (Por cuenta del cliente y/o a destino).
apostilla de documentos en venezuela

La apostilla de la haya

Fuente: Parainmigrantes.info

¿Necesita asesoría? Escríbanos